No es que los malos sean más malos y sean más; lo que sucede es que los buenos, son menos buenos (y más care´raja cada día que pasa)

Chile, te están poniendo una TERMO de un metro

Una joda a los políticos: canción imperdible





Náspid Franzapán - Discurso Déspota – Imperdible joda a los políticos


Alerta: matanza de lobos marinos propugnada por merca$$hifles que nos (des)gobiernan

Alerta: matanza de lobos marinos propugnada por merca$$hifles que nos (des)gobiernan
Firma para defenderlos (haz click en imagen)

¿Cómo es que los llamaba el Enano Maldito?

Corte Suprema rechaza recurso de protección por termoeléctrica "Los Robles"

La acción cautelar ya había sido denegada por la Corte de Apelaciones de Talca. Emol, 28 de julio 2010.

La Corte Suprema rechazó este miércoles los recursos de protección presentados por diversas comunidades de la Región del Maule en contra de la Comisión Regional del Medioambiente (Corema), la que calificó favorablemente el proyecto de construcción de la Central Termoeléctrica "Los Robles", a emplazarse en Constitución.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal del país -Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Benito Mauriz- ratificaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca que había rechazado la acción cautelar.

"Los reclamantes no aportaron evidencias que cuestionen la suficiencia de las acciones de mitigación, compensación y reparación propuestas por el titular del proyecto para enfrentar los impactos ambientales que hayan de ocasionarse con motivo de la instalación y operación de dicha central termoeléctrica", indica el dictamen.

Y concluye: "No se advierte cómo el actuar de la Comisión Regional del Medio Ambiente de la VII Región puede ser objeto de reproche a través de esta vía excepcional, más aún si los recurrentes construyen sus alegaciones sobre la base de eventuales efectos perjudiciales que, a juicio de ellos, pudiera acarrear la materialización de la actividad que se pretende instalar, pero sin proporcionar antecedentes ciertos que amparen tales pronósticos".

"No hay peor ciego que el que no quiere ver":

http://terremoto-tsunami-2010.blogspot.com/

ONG medioambientalistas lamentan fallo de la suprema por Los Robles

Expertas en el tema calificaron como una muestra de la débil normativa ambiental que existe y la desprotección de la comunidad ante proyectos termoeléctricos. El Centro de Talca 08 de agosto 2010.

Como un mal precedente y una pésima noticia no sólo para el resguardo del medio ambiente sino para las comunidades que viven en la comuna de Constitución, calificaron dos expertas en el tema medioambiental la aprobación en la Conama de la termoeléctrica a carbón “Los Robles” y el fallo de la Corte Suprema que rechazó los recursos en contra de la misma. La semana pasada la Corte, en un fallo unánime desestimó todos los recursos de protección hasta ahora presentados por la comunidad en contra de la Corema del Maule para impedir la instalación de la termoeléctrica.

La directora ejecutiva de la ONG ambientalista Chile Sustentable, Sara Larraín, señaló que este fallo es grave y presenta un duro revés en materia de justicia ambiental. “Desde nuestra perspectiva creemos que es gravísimo que la Corte Suprema no incorpore el análisis de fondo sobre los recursos en este tema, sino que sigue decidiendo desde la perspectiva de los procedimientos formales. La Corte se queda en la superficie y es una situación que muestra una vez más la denegación de justicia ambiental en Chile. Y se le está dando la oportunidad a las empresas para que desarrollen sus proyectos en forma ilegal. Esperamos que haya nuevos recursos de nulidad de derecho público de los proyectos porque ha ocurrido lo mismo en la Corte de Apelaciones en el caso de Alto Maipo que es de la misma empresa. Este es un pésimo precedente que vuelve a mostrar que la justicia chilena no está a la altura de hacer justicia ambiental”, dijo.

Además Larraín acusó a la empresa AES Gener de estar operando al filo de la ilegalidad en los permisos obtenidos. Esto, expresó, porque puede ampararse en la ley ambiental 19.300 antes que fuera reformada. “Vemos en el caso de AES Gener que se han entregado los permisos sectoriales de ámbito administrativo al filo de la ilegalidad. La Ley 19300 estipula ahora que cualquier permiso sectorial concedido en términos irregulares contamina todo el procedimiento y por lo tanto puede decretarse nulo todo por un sólo permiso. Pero Los Robles se está rigiendo por la antigua ley por tanto se está generando una situación de ilegalidad flagrante que perjudica a la Región del Maule a favor de la empresa AES Gener. Esta empresa ha operado de la misma forma en Ventanas, en la planta Campiche y en la Región Metropolitana por el caso Alto Maipo. En cada uno hay permisos sectoriales irregulares”.

DERECHOS VULNERADOS

Para Flavia Liberona, directora ejecutiva de Terram, el fallo unánime de la Corte Suprema muestra una vulneración de los derechos de las personas, específicamente de la comunidad que deberá convivir con la termoeléctrica una vez que se construya.

“Para nosotros como Fundación Terram esto demuestra la debilidad que tiene la ley ambiental en términos de participación ciudadana y atender a las comunidades, la ley fue una normativa hecha para aprobar proyectos. Por otro lado es muy lamentable y la gente que se opone a Los Robles deberá ver si da para seguir procesos legales en otra parte, pero claramente aquí hay una vulneración de los derechos de las personas. Es un mal precedente, hay un no entender de parte de los jueces la problemática en profundidad de cómo proyectos como estos afectan a las personas, dañan al medio ambiente, a la economía local, la pesca, al turismo, y la agricultura. En ese sentido hay una visión un poco simplista de las cosas. Nuestra legislación en materia ambiental no es adecuada y lleva a hechos que son lamentables. Aquí no hay resolución del problema, hay una pasada de aplanadora por la vía administrativa y ahora con la vía judicial, es muy frustrante. La comunidad muchas veces no tiene los recursos ni capacidades técnicas para contratar estudios de investigación etc. La gente aprende y se la juega pero luego no es considerado por las autoridades, hay un desnivel en el apoyo a la ciudadanía para equilibrar los poderes y las competencias”, enfatizó Liberona.

Fuente: www.terram.cl - 09.08.10

No a Los Robles (acción ciudadana e información técnica)

Vale la pena recordar El Libro Negro de la Justicia Chilena": http://www.derechos.org/nizkor/chile/libros/lnegro/

Medioambientalistas lamentan y acusan Derechos Humanos vulnerados 09.08.10

Última información en Cauquenino.com 31.08.10

Nace "Chile sin Termoeléctricas": coordinadora nacional en la defensa de los ciudadanos

El ¿por qué? y ¿para quién? de las termoeléctricas a carbón ¡Money, money!


Declaran culpables del delito de abandono de cargo a concejales de Pelluhue

Fuente: www.cauquenesnet.com - Por: Jaime Troncoso -29.08.10

Tras cuatro días de intenso debate jurídico el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares declaró veredicto condenatorio en contra Manuel Bobadilla Fuentes, Raquel Canales Mardones y Ricardo Arellano Díaz por el delito de abandono de cargo concejil ya que a juicio de la Fiscalía y luego de reunir diversas pruebas, se pudo establecer que ellos se pusieron de acuerdo por un plazo de un año y seis meses para no participar en la elección del Alcalde de a comuna de Pelluhue.

El Fiscal Francisco Ávila a cargo de la investigación señaló que " este veredicto condenatorio llevará a una inhabilitación temporal a los condenados para ejercer cargo u oficio público y una pena de multa establecida dentro de un marco legal que fijará finalmente el Tribunal".

A juicio del Tribunal no se logró establecer el delito de desacato por el cual también se había acusado a los concejales ya que ellos no cumplieron lo ordenado por el Tribunal Electoral del Maule en torno a obligarlos a participar de las reuniones del concejo municipal establecidas para elegir a la nueva autoridad de la comuna costera.En cinco días más el Tribunal dará a conocer la lectura de la sentencia que deberán cumplir los concejales Bobadilla, Canales y Arellano.


Con el interrogatorio de los acusados partió juicio contra concejales de Pelluhue
Fuente: Cauquenesnet.com
25.08.10

Manuel Bobadilla Fuentes, Raquel Canales Mardones y Ricardo Arellano Díaz por segunda vez tuvieron que enfrentar a partir de este martes, a un Tribunal Oral de la Región acusados por los delitos de desacato o incumplimiento de lo ordenado a cumplir por el Tribunal Electoral previsto en la Ley 18.593 y sancionado en el artículo 262 del Código Penal y, por el delito de abandono del cargo concejil. sancionado en el artículo 254 del Código Penal.

A juicio de la Fiscalía, los concejales de la comuna de Pelluhue se pusieron de acuerdo para evitar que se elija al Alcalde de la comuna por medio de una votación en donde era vital la participación de cada uno de ellos y esto llevó a que la ciudad costera del Maule estuviera sin edil por un plazo aproximado de un año y seis meses.

En febrero pasado el Tribunal Oral de Cauquenes los absolvió, pero un recursos de nulidad presentado ante el máximo tribunal de la región argumentando que los jueces incurrieron en una errónea aplicación del derecho y que además la fundamentación de éste fue insuficiente, permitió anular la resolución y ordenó que se el juicio se realizara nuevamente y tal como lo señala la ley con participación de otros jueces.

El Fiscal a cargo de la investigación Francisco Ávila señaló que “hoy la situación es diferente, ya que en esta ocasión uno de los concejales que alegaba que el Tribunal Electoral no podía ordenarles que concurrieran a votar para elegir alcalde, hace unos meses votó, lo que permitió que Pelluhue cuente con un edil y de esta forma reconoció la competencia del propio Tribunal electoral lo que nos da una mayor convicción de nuestro postulado”.

El año pasado fue el propio Tribunal Electoral maulino el que hizo llegar la denuncia y los antecedentes a la Fiscalía Regional para que se investigara este delito que finalmente termina en un juicio oral que podría durar dos días.

Por: Jaime Troncoso

sábado, 31 de enero de 2009

Una del "arcarde" suplente: ¡Oiga iñor, Ley de Caza prohíbe dispararle a niños o dejarlos tuertos!


(Fotografía: La Prensa.cl)

"Arcarde" suplente Alberto Verdugo Torres, autoriza un emprendimiento de "Tiro al blanco" con rifles de aire y plumillas, sin las mínimas medidas de seguridad para usuarios, niños y transeúntes

Detrás del polígono, los juegos de la plaza pública "Camino a Bagdad" llenos de cabros chicos...

UN RECLAMO FORMAL AL SAG POR EVENTUAL CAZA DE NIÑOS

(de pasadita por un ciber trabajando en la calle... no como otros).

Desde Curanipe/uso de armas de aire dentro del pueblo
viernes, 30 de enero de 2009, 11:28 am

De:: "Juan Contreras Bustos" jassin999@yahoo.com.mx
A: @sag.gob.cl

Ref: uso de armas de aire dentro del pueblo de Curanipe, comuna de Pelluhue, 7a. Regiòn

Estimada Fernanda: pongo en conocimiento del SAG la instalación de un tiro al blanco (en la plaza pùblica frente al Mercado de Frutas y Verduras); segùn ha manifestado la funcionaria encargada de patentes Lucila Càrdenas, con autorizaciòn directa del alcalde de Pelluhue . Dicho emprendimiento pone en peligro a niños y veraneantes en general, pues no cumple con las màs mìnimas medidas de seguridad (consta de un toldo de plàstico, un mesòn y una pared con los blancos); me he apersonado a las oficinas municipales, siendo incapaces los funcionarios de dar una respuesta coherente. Es màs, de manera desafiante y deswcortès la encargada de patentes no ha manifestado ningùn interès en revisar el asunto (a buen entendedor pocas palabras). Recurriendo a otros funcionarios, el asunto ha sido desvirtuado y no considerado en absoluto (5 funcionarios incuso principales)

Creo el tema acà es la vulneraciòn flagrante de la ley sobre uso de armas dentro del pueblo. Solicito al SAG ejercer los oficios necesarios para solucionar el problema, pues de seguir los conductos regulares quedarè empantanado en las redes de poder del Municipio.

Creo es perentorio gestionar ràpidamente, pues se viene el fin de semana y gran multitud se movilizarà en el sector.

Saludos

Juan Contreras Bustos



MAIL A LA PRESIDENCIA

31.01.09 01:08 hs.
Estimados, muy breve (otra de nuestro patético pueblo): el "arcarde" suplente autorizó un "tiro al blanco" rasca, vecino a los juegos´para niños de la plaza pública sin mínimas medidas de seguridad: consta de 1 toldo, un mesón y un tablero con blancos... niños y transeúntes expuestos a que les vuelen un ojo... como siempre nadie se hará responsables por los desastres que ocurran.
Ver en:
http://curanipeseagull.blogspot.com/2009/01/una-del-arcarde-suplente.html

CONFIRMACIÓN DESDE LA PRESIDENCIA DE CHILE

Temas de Gobierno Transparentesábado, 31 de enero de 2009, 12:08 am
De:: "@presidencia.cl"
A: jassin999@yahoo.com.mx

Estimado (a) Juan Contreras Bustos:

Muchas gracias por escribirnos. Cordialmente,

Presidencia de La República

SOBRE LEY DE CAZA
Fuente: S.A.G., en relación a uso de armas de aire dentro del radio urbano- agosto.2008

"La Ley de Caza en su Título IV, se refiere a los métodos de caza, de captura y de control. En el se detalla el tipo de armamento que debe ser utilizado.

Sin embargo, independiente de ello, lo que usted menciona está infringiendo la Ley, ya que no se puede cazar a una distancia inferior a 400 metros de cualquier poblado o vivienda (Ley de Caza).

En ese caso, usted deberá dar aviso inmediato a Carabineros, ya que la persona está cometiendo una infracción gravísima, que puede ser sancionada
legalmente."

Pregunta: ¿Con estos "arcardes", quién necesita verdugos...

Ver un caso grave de niña baleada con rifle de aire en comentarios 06.02.09 <<<

RELACIONADOS

Información proporcionada por nuestro amigo, el destacado oftalmólogo peruano, doctor Héctor Guillén Tamayo (guillent@star.com.pe), miembro de la Academia Americana de Oftalmología (U.S.A.), especialmente para "Curanipe, navegando en el tiempo"


* Accidentes por rifles de aire
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=s9&oq=air%20rifle%20a&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GGLR_esPE298PE298&q=air+rifle+accidents

* Bala en el ojo
http://img169.imageshack.us/img169/2629/lornadestecroixdn3.jpg

*El herido oftálmico por armas, perfiles y análisis
http://www.minsa.gob.ni/bns/monografias/Full_text/oftalmologia/herido_oftalmico_ADB.pdf

*Estudio sobre traumatismos oculares
http://bvs.sld.cu/revistas/oft/vol17_1_04/oft11104.htm

* Heridas de ojos
http://www.geteyesmart.org/eyesmart/injuries/index.cfm

* Lentes para protección ocular
http://www.aapos.org/displaycommon.cfm?an=1&subarticlenbr=258


* Seguridad ocular
http://www.aapos.org/displaycommon.cfm?an=1&subarticlenbr=258

* Seguridad en el deporte
http://www.sportseyeinjuries.com/

* Deportes y accidentes oculares
http://www.healthyvision2010.nei.nih.gov/hvm/pdfs/Sports-Related%20Eye%20Injuries%20Fact%20Sheet.pdf


11 comentarios:

"Curanipe, navegando en el tiempo" dijo...

El tema aquí es la responsabilidad de los funcionarios del Estado: el alcalde suplente y los encargados subalternos...

"Curanipe, navegando en el tiempo" dijo...

MAIL A LA PRESIDENCIA
(23:15 05.02.09)

Estimados, sobre denuncia en:
http://curanipeseagull.blogspot.com/2009/01/una-del-arcarde-suplente.html

CONFIRMADO: irresponsable que ejerce de alcalde suplente en comuna de Pelluhue autorizó emprendimiento peligroso violando legislación vigente, solicitamos se ejerza
responsabilidad funcionaria; de lo contrario el comerciante involucrado será usado como chivo expiatorio.

Seguimos testeado el asunto, parece pequeño, pero es el reflejo de "Shile" entero.

Michelle, reciba nuestros saludos.

"Curanipe, navegando en el tiempo" dijo...

jueves, 5 de febrero de 2009, 10:13 pm
De:@presidencia.cl"
A: jassin999@yahoo.com.mx

Estimado Juan Contreras Bustos:

Le saludamos atentamente. Su mensaje ha sido recibido (...)
Muchas gracias por escribirnos. Cordialmente,

Presidencia de La República

"Curanipe, navegando en el tiempo" dijo...

UN CASO EN LOS ÁNGELES

EN SECTOR RURAL PATA DE GALLINA
(06.02.09)
Niño de 12 años disparó a su hermana

Un inocente juego de niños estuvo a punto de terminar en tragedia, luego que un menor de 12 años manipulará la escopeta prestada por un vecino para saber el funcionamiento y poder disparar contra los pájaros del lugar. En ese instante, en forma accidental, el arma se disparó en contra de su hermana de tan sólo 11 años de edad.

Una niña de 11 años resultó herida de gravedad al recibir un postonazo, mientras jugaba con su hermano en la parcela El Verdín ubicado en el kilómetro 4,5 del sector rural Pata de Gallina en la comuna de Los Angeles.

El insólito hecho se registró pasadas las 16: 30 horas del pasado jueves -en el camino antes de ingresar al predio- cuando los hermanos salieron a jugar y se encontraron con un vecino del sector quien llevaba consigo una escopeta de aire comprimido para cazar algunos pájaros, entre ellos, perdices, treiles y zorzales, como señalaron testigos que evidenciaron el suceso.
En ese momento, el niño de 12 años le solicitó la escopeta para manipularla frente a su hermana y el arma se disparó en contra de la menor.

En conversación con el Diario la Tribuna, Abraham Araya, dueño del predio donde los padres de los hermanos trabajan hace dos meses, aseveró que “ Andaba un vecino menor de edad cazando pájaros con un rifle a poston. Mientras jugaban sin presencia de gente adulta, el hijo mayor de los cuidadores fue y jugando le apuntó a la niñita creyendo que el rifle no estaba cargado y lo percutó y terminó en el pecho de su única hermana”.

El agricultor escuchó el estallido y rápidamente se acercó al camino vecinal. “Fue terrible. Con el papá que es cuidador de este Vívero la trasladamos hasta el Hospital Base de Los Angeles de urgencia y gracias a Dios nos atendieron rápidamente”, sostuvo Araya.

GRAVE ESTADO DE MENOR

Tras ser llevada al Hospital DR “Víctor Ríos Ruiz”, el director del centro asistencial angelino, doctor Lorenzo Bustamante, informó que la niña se encuentra estable y sin peligro de muerte.

El médico explicó que, permanecerá internada “ y en observación dada la lesión que tiene. Es un cuerpo extraño, más bien un postón alojado en la pared del ventrículo derecho del corazón”.

Agregó que “permanece en la unidad de pacientes críticos infantil, donde se realizan continuas observaciones de distintos parámetros para que esta situación no se complique. Esto, porque se perforó la pared del tórax, también el pericardio que es la envoltura del corazón. Ahí hay un pequeño sangramiento y se le están realizando ecografías seriadas y ya lleva tres desde que ingresó y hay que seguir en eso”.

El doctor Lorenzo Bustamante, sostuvo que la menor de 11 años puede conversar con sus padres como asimismo permanece en tratamiento con antibióticos para prevenir infecciones. “ Los médicos de la unidad están en contacto con los cardiocirujanos del Hospital Calvo Mackenna en Santiago para evaluar la situación y ver necesario si es preciso el traslado a Santiago, pero en este momento, ha evolucionado favorablemente”, detalló.
Ante este accidente, el director Bustamente, señaló que “afortunadamente la lesión fue ocasionada por un rifle a postón y no con un arma de fuego. Tuvimos una fortuna en eso, de lo contrario, la situación sería otra”.

RIFLES

El jefe de la Primera Comisaría de Los Angeles, mayor Renato Avello García, llamó a los adultos responsables de mantener este tipo de rifles en los hogares a ser extremadamente rigurosos para cuidar a los niños. “ Todas las medidas de seguridad comunes para las armas de fuego se aplican a las armas de aire y debe estar al mando de personas adultas. Si bien la legislación es distinta con las escopetas de aire comprimido porque es un arma que se puede adquirir hasta en una Ferretería es de vital importancia que los padres y gente adulta cuiden a estos menores que juegan en forma inocente”.

El dueño del fundo- escenario del accidente- Abraham Araya, dijo que “Soy contrario a este tipo de armas. Considero que es muy peligroso que anden los niños con ella y lo otro es que no dejan pajaritos vivos por tantos disparos. No hay una mentalidad ni cultura para proteger a las aves, pájaros y naturaleza”.

En tanto, el padre de la menor afectada, Benedicto Contreras Monares, indicó a nuestro medio que “esto fue un accidente. Mi jefe ni yo nunca tenemos armas ni las manejamos. Ellos salieron a jugar y se encontraron con este vecinito que tampoco conozco. Yo llegue cuando mi hijo estaba recogiendo a la niña y con el patrón la trajimos a urgencia y eso fue. Gracias a Dios esta sin peligro de muerte.”

La peligrosa situación aparentemente originada por un juego de niños, está en manos de la Policía de Investigaciones de Los Angeles, quienes recibieron una orden del Ministerio Público para aclarar cómo verdaderamente fue el accidente.

Fuente:
http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=1432

Anónimo dijo...

NOTICIA

Menor se dispara en el rostro por accidente en ChillánAccionó un rifle por accidente, cuya bala le perforo la cara a través del ojo derecho.

El Mercurio Online Lunes 8 de Diciembre de 2008 13:21

CHILLÁN.- El menor de seis años, Benjamín Maldonado Maldonado, disparó contra su ojo derecho un rifle a poston por accidente, provocandose un severo trauma ocular, lo que lo mantiene en peligro de muerte.

Hasta el momento permanece internado en el Hospital clínico Herlinda Martin de la ciudad de Chillán, en el área de terapia intensiva.

El niño habría estado jugando con el arma cuando la accionó por accidente, de acuerdo a la Radio Bío Bío.

. dijo...

10 REGLAS DE SEGURIDAD PARA DISPARAR
(Recomendaciones de la fábrica Daisy, U.S.A.)

1 Siempre mantenga la boca apuntada en una dirección segura. Hay varias maneras de "cargar" seguramente dependiendo de la situación.Nunca deje que la boca esté apuntada en la dirección de una persona.

2 Trate a cada arma como si estuviera cargada.Nunca puede estar seguro de que usted ha sido la última persona en usar el arma. Nunca se deje llevar por la palabra de otro acerca de que siel arma está cargada o no. Siempre revise el arma para ver si está cargada cuando la saque del almacenamiento o la reciba de otra persona. Sin importarsi usted ha disparado un arma de aire una o más veces y no ha salido una bolita o un balín del cañón, eso no quiere decir que la recámara del arma esté vacía de municiones. Cualquier arma de aire puede fallar en pasar las balas por cualquier numero de razones. Continué tratando el arma como si estuvieracargada y lista para disparar. Siempre trate al arma como si estuviera cargadaaunque usted sepa que no lo está.

3 Únicamente cargue o amartille el arma cuando está disparando.Un arma cargada no tiene un lugar en su hogar o cualquier otro lugar público.

4 Cheque su objetivo y más allá que su objetivo. Asegúrese de que todas las personas estén bien alejadas del área de disparo antes de disparar. Revise atrás y más allá que su objetivo para asegurarse deque tiene una trampa de blancos segura y que no hay una persona o propiedad que pueda estar en peligro.

5 Cualquier persona disparando o cerca de la persona disparando debe usar lentes protectores para tiro.También, todas las personas debenmantenerse atrás del que está disparando.

6 Nunca trepe o brinque con un arma.No puede controlar la dirección del la boca si se tropieza o se cae.Debe bajar y acostar el arma en una manera segura o debe dársela a un compañero mientras usted se trepa o brinca sobre algo.

7 Evite los rebotes. Nunca dispare a una superficie plana y dura o a la superficie del agua. La munición puede rebotar de la superficie del agua como si fuera una piedra que salta.

8 Mantenga la boca libre de obstrucciones. Nunca deje que nada obstruyala boca del arma. No deje que la boca esté en contacto con el suelo.

9 Armas que no están siendo usadas deben mantenerse descargadas.El mantener las armas descargadas cuando no están en uso es crítico parasu seguridad y la de los demás. Cuando ha terminado de disparar,ponga el cierre del gatillo en "puesto" y descargue el arma.Almacenelas armas en un lugar inaccesible para los tiradores no entrenadosy guarde las municiones en un lugar separado del arma.

10 Respete la propiedad ajena.Ya sea que esté disparando de tiro al blanco o está de cacería, si usted es un huésped en la propiedad de otro,debe dejarlo igual que como lo encontró.

Visite www.daisy.com y lea sobre las reglas de tiro seguro.Tome su examen y obtenga su Certificado “Take Aim at Safety” ("Apunte a la Seguridad").

Fuente:
http://www.daisy.com/spring_air_spanish.pdf

ADVERTENCIA: El rifle puede ser peligroso hasta la distancia de 194 metros.

Anónimo dijo...

La Nación
Lunes 8 de diciembre de 2008 | 18:11

/ UPI

Grave permanece niña de Chillán que recibió impacto de postón en un ojo

Internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del hospital Herminda Martin de Chillán permanece una menor de 9 años, quien en forma accidental recibió el impacto de un postón en uno de sus ojos mientras se encontraba con su pequeño hermano al interior de su vivienda.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se produjo cuando la menor Bárbara Catalina Maldonado Carvajal, se encontraba en una habitación junto a su hermano de seis años, que en forma fortuita tomó el rifle de su padre, cargado con un postón y lo disparó, impactando a la pequeña en su ojo derecho

Producto de ello, la madre de la pequeña la trasladó de urgencia hasta el hospital de Chillán, donde se le diagnosticó un trauma ocular complicado, además de un tec abierto, por lo que permanece grave con riesgo vital.

Anónimo dijo...

PERMISOS EN UN PAÍS BAJO REAL ESTADO DE DERECHO (no como en otros)

Trámites

Permiso para uso de armas de aire comprimido

Las tarjetas se otorgarán a los vecinos o residentes en el municipio de Madrird, limitándose al respectivo término municipal.

Inscripción - Solicitud
Presentación de la documentación en las Oficinas Municipales de Registro.
Importe
Para 2009: 20,35 euros
Documentación

Solicitud
- Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia
- Certificado de aptitudes psicofísicas
- Certificado de antecedentes penale
- Factura que acredite la propiedad del arma donde indique marca, modelo, tipo, calibre, número de serie. Excepcionalmente si queda acreditado que no se puede aportar factura se admite Declaración jurada en la que consten los mismos datos referidos al arma
Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento

Menores. Mayores de 14 años. Validez hasta los 18 años.
- Autorización de quien ostente la patria potestad o tutela.
- Fotocopia del DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia
- Certificado de antecedentes penales, de quien tenga la patria potestad o tutela.
- Factura que acredite la propiedad del arma donde indique marca, modelo, tipo, calibre, número de serie. Excepcionalmente si queda acreditado que no se puede aportar factura se admite Declaración Jurada en la que consten los mismos datos referidos al arma.
- Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento

Renovación
- Fotocopia del DNI, Pasaporte o tarjeta de Residencia
- Certificado de aptitudes psicofísicas
- Certificado de antecedentes penales
- Fotocopia de la tarjeta anterior
- Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento.

Tarjeta Tipo A
Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-1: Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición, y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas. (Reglamento de Armas, RD 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3).
Las tarjetas se otorgarán a los avecindados o residentes en el municipio de Madrid, limitándose al respectivo término municipal.
Validez: 5 años - Limitada al término municipal de Madrid.
Tarjeta Tipo B
Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-2: carabinas y pistolas de anima lisa o rayada, y de un sólo tiro y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.(Reglamento de Armas, RD 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3)..
Las tarjetas se otorgarán a los avecindados o residentes en el municipio de Madrid, limitándose al respectivo término municipal.
Validez: permanente - Limitada al término municipal de Madrid.
Fundamento Legal
- Real Decreto 137/1993 de 29 Enero 1993. BOE núm. 55 de 5 marzo 1993
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de documentos Administrativos. Redacción vigente aprobada por Acuerdo Pleno de 22 diciembre 2008. BOAM. Núm. 5880 de 30 diciembre 2008.

Fuente:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD

. dijo...

¡¡¡PATÉTICO!!!

Al día 7 de febrero y habiendo puesto el asunto en conocimiento a todas las autoridades competentes, el "tiro al blanco" sigue como si nada... todo porque el "arcarde" se ha pasado la legislación vigente por el c... (igualito que lo hacía la anterior)

Resumiendo: un funcionario del Estado actuando como un patrón de fundo, nadie le dice ni le hace, ni le hará algo...

Igualito sucede en todo Chile...

Igualito como con la "termoeléztrica"

"Curanipe, termómetro de Shile´"

Anónimo dijo...

A VER QUÉ ES LO QUE DIRÁ EL DIARIO "EL CENTRO"

Mensaje Enviado el 08-02-2009 a las 01:03:42

"Arcarde" suplente de Pelluhue Alberto Verdugo Torres, autoriza un emprendimiento de "Tiro al blanco" con rifles de aire y plumillas, sin las mínimas medidas de seguridad para usuarios, niños y transeúntes

Detrás del polígono, los juegos de la plaza pública "Camino a Bagdad" llenos de cabros chicos...

http://curanipeseagull.blogspot.com/2009/01/una-del-arcarde-suplente.html

Anónimo dijo...

¿QUÉ ES LO QUE DIRÁ LA PRENSA.CL?
08.02.09 01:28 a.m.

"Arcarde" suplente Alberto Verdugo Torres, autoriza un emprendimiento de "Tiro al blanco" con rifles de aire y plumillas, sin las mínimas medidas de seguridad para usuarios, niños y transeúntes

Detrás del polígono, los juegos de la plaza pública "Camino a Bagdad" llenos de cabros chicos...
http://curanipeseagull.blogspot.com/2009/01/una-del-arcarde-suplente.html